domingo, 22 de marzo de 2009

LA CIENCIA

1. Que tipo de Conocimiento maneja la Ciencia?

R/ La ciencia maneja es un conocimiento científico puesto que esta exige mayor rigor, la cual trata de encontrar las regularidades en los conocimientos para explicarlos, conocerlos y predecirlos, además va mas allá de lo empírico ya que para que una creencia constituya conocimiento científico no basta con que sea válida y consistente lógicamente, pues ello no implica su verdad. Para que una teoría deba ser considerada como verdadera, deben existir, desde el punto de vista de la ciencia, pruebas que la apoyen. Es decir, debe poder demostrarse su verosimilitud empleando el método científico ya que este por medio de experimento e hipótesis logra un verdadero conocimiento

2. Cuando le hablan de Ciencia que imagen se le viene a la mente? Por qué?

R/ cuando me hablan de ciencia la imagen que se me viene a la mente es un laboratorio, lleno de instrumentos y herramientas científicas como lo son las pipetas, probetas, grameras, microscopios, etc. Por que considero que la mayor parte de los adelantos científicos se da en estos laboratorios ya que es allí donde los científicos investigan a fondo sus proyectos.

3. Según su opinión: Serán Ciencia y Tecnología, lo mismo? en qué se diferencian?

R/ Considero que la ciencia y la tecnología tienen intereses diferentes: la primera trata de resolver interrogantes, ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad; la segunda se encarga de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades, la tecnología se encarga de solucionar problemas prácticos. Pero ambas son interdependientes y se potencian mutuamente. Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico; las nuevas necesidades que surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados tanto a la ciencia como a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario