sábado, 18 de abril de 2009

CIENCIA Y TECNOLOGIA

1. ¿Cómo podemos entender la tecnología en el sentido más amplio?

R/ La tecnología se puede decir que nace con el hombre puesto que este siempre esta en busca de nuevos proyectos e inventos para la mejoramiento de su vida y su entorno.
En un sentido más amplio, la tecnología es la forma más segura de desarrollar y extender nuestra capacidad para cambiar el mundo, ya sea para cortar, dar forma o unir materiales, cualquiera que sea su finalidad siempre tiene el propósito de facilitar los procesos cotidianos y nuestras necesidades básicas que se llevan a cabo diariamente.

2. Al discutir las relaciones entre ciencia y tecnología, se suele citar el ejemplo de la contribución de la tecnología a la teoría de la conservación de la energía. Un problema completo permitió ampliarla y desarrollarla. ¿A qué nos estamos refiriendo?

R/ La tecnología no sólo proporciona herramientas a la ciencia; puede también dar estímulos y orientación a la teoría y a la investigación. La teoría de la conservación de la energía, se desarrolló en gran parte por el problema de la eficiencia de las máquinas de vapor gracias a esta discusión que se desarrollo entre la ciencia y la tecnología permitió que estos campos se ampliaran y desarrollaran de la forma mas eficiente.

3. En el diseño de la tecnología existen limitantes naturales, dados por las leyes físicas o por las propiedades de la materia, pero también existen otros limitantes del contexto que deben ser tenidos en cuenta. Refiérase a ellos.

R/ los otros limitantes del contexto que deben ser tenidos en cuenta son más flexibles, tales como los aspectos económicos, políticos, sociales, ecológicos y éticos. Un diseño de tecnología óptimo debe tener en cuenta todos estos condicionantes y lograr un compromiso razonable con cada uno de ellos.

4. Según Mac Luhan, que edad tiene la tecnología? (Pregunta propositiva)

R/ según este autor la tecnología existe desde que el hombre aprendió a comunicarse y agruparse para incrementar su poder o la velocidad de los procesos que se llevaban a cabo causando un cambio en la organización social, teniendo en cuenta que la época mas marcada por avances tecnológicos fue la formación del imperio romano ya que significo la evolución de las vías de comunicación.

5. Tal como se plantea en el texto la relación entre ciencia, tecnología e ingeniería, realice un texto propositivo donde relacione la ciencia y la tecnología con su disciplina de estudio.

R/ De acuerdo con mi disciplina, la contaduría publica, considero el papel que juega la ciencia y la tecnología son muy importantes ya que estos forman herramientas fundamentales para el buen desempeño de nuestra profesión puesto que a partir de los programas de contabilidad se nos ha facilitado el ejercicio contable porque la información la llevamos de una forma mas organizada y sistematizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario